No todos comenzamos con lecciones de inglés a temprana edad. Y aunque repetidas veces nos mencionaron la importancia de manejar un idioma distinto, muchos de nosotros no prestamos mayor atención a este hecho.
Y aunque nunca es tarde para familiarizarte con otra lengua, aprender inglés de pequeño tiene sus ventajas, y cualquier padre sería afortunado al tener un hij@ bilingüe.
Es más fácil si tomas lecciones de inglés a temprana edad
A diferencia de las personas adultas, los niños tienen una manera muy distinta de asimilar la información y de aprender. Así, las lecciones de inglés o cualquier otro idioma resultan mucho más nutritivas y sencillas de manejar para ellos.
Esto se debe a que, el aprendizaje del idioma es algo que se desarrolla de forma paralela y se adapta al crecimiento de su capacidad cognitiva. Por lo que, familiarizarse con una o más lenguas, para los más pequeños, es algo casi innato.
Esto más que un beneficio es un hecho contundente, y una razón suficiente para inscribir a tu hijo o hija en clases de inglés privadas.
O bien, motivarlos a practicar el idioma y realizar ejercicios durante su tiempo libre, como la escucha activa o cualquier otra práctica que los ayude a progresar, como ver películas en Inglés.
Las lecciones de inglés como herramientas para su futuro
Más allá de una habilidad adquirida, integrar a tu hij@ en lecciones de inglés ofrece beneficios a largo plazo.
Es decir, se trata de uno de los idiomas más hablados del mundo, por lo que, más adelante tendrá acceso a diferentes culturas, siendo esta lengua el puente entre ellas. De esta manera, conseguirá tener un desarrollo personal más amplio e integral.
Pero, esto no solo le brindará un espectro más amplio en conocimiento social y lo que pasa en el mundo, sino que abrirá puertas a oportunidades educativas y laborales únicas.
En muchos países, hablar inglés es imprescindible para adquirir cierto puesto de trabajo. Esto gracias a que este mismo idioma permite una comunicación más certera en lugares donde el español es apenas reconocible.
Una buena salud mental para tus hijos
Varios estudios estiman que inscribir a tu hijo en lecciones de inglés a temprana edad puede brindarle ciertas destrezas cerebrales bien desarrolladas como:
- Capacidad de concentrarse con mayor facilidad en cualquier tarea.
- Una increíble habilidad para la resolución de problemas.
- Enfoque multitareas: las lecciones de inglés a temprana edad le permitirá desarrollar la destreza de realizar varias tareas al mismo tiempo.
- Le permitirá realizar conexiones entre conceptos distintos con más facilidad.
- Un incremento de la atención, así como una memoria mucho más aguda.
Adiós a la vergüenza y miedo escénico gracias a las lecciones de inglés a temprana edad
Además de la increíble disposición que tienen para aprender, los niños pueden ir desechando el miedo escénico y la vergüenza a otras actividades de cara al futuro.
Conocer una nueva lengua les confiere seguridad en sí mismos, lo que los motiva a aventurarse en nuevas experiencias sin miedo a fracasar o hacer el ridículo.
Es una de las tantas ventajas que puede obtener participando en lecciones de inglés a temprana edad. Siendo una decisión que, como padre, te llenará de orgullo y les brindará un futuro brillante a tus hij@s.