fbpx

Exámenes Oficiales de Trinity

¿QUÉ ES EL EXAMEN TRINITY ISE?

Trinity’s Integrated Skills in English (ISE) es un examen oficial llevado a cabo por la organización Trinity College London mediante el cual se evalúan las cuatro destrezas lingüísticas necesarias para la adquisición de una lengua:  lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva. El examen Trinity ISE está reconocido por gobiernos e instituciones de todo el mundo como prueba del dominio de la lengua inglesa.

El examen se divide en dos módulos: por un lado, puedes realizar un módulo de lectura y escritura, siendo la parte de expresión oral y comprensión auditiva parte del segundo módulo. Ambos pueden realizarse juntos o por separado, según las necesidades de cada estudiante. La academia Stirling School posee tanto la homologación de preparador como de examinador oficial para la obtención de este certificado, llevando a cabo los exámenes para su obtención en los últimos 7 años, con una media de 98 % de aprobados.

Según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia) para los idiomas, existen cinco niveles en los exámenes Trinity, que siguen las siguientes equivalencias:

Fundación ISE (A2), ISE I (B1), ISE II (B2), ISE III (C1), ISE IV (C2) *

* ISE IV tiene un formato diferente al ISE en los niveles del MCER A2-C1

¿DÓNDE ES ACEPTADO MI CERTIFICADO TRINITY ISE?

ISE es una prueba que está aceptada por el gobierno del Reino Unido para fines de liquidación y solicitud de visa cuando se realiza en un centro oficial.

En España, los exámenes de Trinity ISE y GESE llevan años siendo usados por diferentes comunidades autónomas para evaluación de proyectos de enseñanza bilingües y acreditación de profesorado. En el ámbito universitario, los certificados ISE son aceptados por CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), los dos principales representantes de las universidades públicas y privadas en España para acreditar el nivel de conocimiento de la lengua inglesa en estudios universitarios de grado, master y postgrado, así como para fines de Erasmus+.

¿CUÁL ES LA VALIDEZ DE MI CERTIFICADO TRINITY?

Otro aspecto positivo de los certificados de inglés Trinity es su validez indefinida, ya que no caducan. No obstante, es necesario tener en cuenta que algunas universidades o administraciones públicas podrían determinar períodos de validez que consideren oportunos.

Trinity College London

¿CÓMO SON LOS EXAMENES OFICIALES DE INGLÉS TRINITY?

En estas pruebas tendrás que examinarte de las competencias básicas que prueban tu dominio de una lengua extranjera: comprensión de lectura y conversación, además de capacidad de creación oral y escrita. El examen se dividirá, por lo tanto, en dos partes: Reading y Writing por un lado, Listening y Speaking por otro, con excepción del último nivel, el cual tendrá tres partes.

¿POR QUÉ ELEGIR STIRLING SCHOOL PARA LA PREPARACIÓN DE MI EXAMEN TRINITY?

Stirling School es un centro oficial Trinity, lo que significa que la organización oficial Trinity College London ha validado nuestro centro para la preparación de los candidatos y realización de convocatorias oficiales, siguiendo los exigentes requisitos y pautas marcadas por ellos. Estamos en continuo contacto y formación con Trinity desde hace 7 años, obteniendo gracias a la alta cualificación de nuestro profesorado un alto porcentaje de aprobados, rozando siempre el 100% de alumnos que obtienen su certificado.  Puedes preparar tu examen con nosotros tanto de manera presencial como online, siendo las dos modalidades igualmente efectivas para la obtención de tu título. 

Nuestros formadores reciben de forma periódica cursos sobre la preparación de los exámenes Trinity y tips para que nuestros alumnos obtengan los mejores resultados en sus pruebas. Por eso confiar en Stirling School para la preparación de tu examen Trinity ISE es una garantía de éxito.

CARACTERÍSTICAS DEL EXAMEN OFICIAL DE INGLÉS TRINITY ISE I - NIVEL B1

ISE I B1

READING Y WRITING:

Esta parte consta de compresión lectora y expresión escrita. El examen tendrá una duración de dos horas, en las cuales tendrás que realizar 4 actividades:

– Long reading: Lectura de un texto de 400 palabras con 15 preguntas de comprensión.

– Multi-text reading: Lectura de 4 textos cortos de 400 palabras en total. Tendrás que responder también a 15 preguntas de comprensión.

– Reading into writing: Usando los textos de la anterior actividad, deberás llevar a cabo una redacción con una extensión entre 100 y 130 palabras.

– Extended writing: Deberás realizar una redacción de un tipo de texto específico, que corresponda a uno de los siguientes géneros: ensayo descriptivo, ensayo discursivo, carta (formal o informal), email (formal o informal), reseña o artículo. La extensión de la misma debe ser entre 100 y 130 palabras.

SPEAKING Y LISTENING:

Esta parte comprende tanto la expresión como la comprensión oral. Tendrá una duración de 18 minutos en los cuales se realizan las siguientes actividades:

– Durante 4 minutos deberás elegir un tema de exposición y desarrollarlo. Es la parte conocida como ‘Topic task’.

– Durante 2 minutos tendrás que seguir una conversación sobre un tema propuesto por el examinador. Esta parte se conoce como ‘Conversation task’.

– Durante 10 minutos deberás realizar dos tareas. En la primera, escucharás una pista de radio y tendrás que responder a 6 preguntas de comprensión que te haga el examinador. En la segunda, y basada también en un audio que escucharás previamente, deberás realizar un informe sobre su contenido. Esta tarea se conoce como ‘Independent listening task’.

CARACTERÍSTICAS DEL EXAMEN OFICIAL DE INGLÉS TRINITY ISE II - NIVEL B2

ISE II B2

READING Y WRITING:

Al igual que el examen ISE I, esta parte comprende compresión lectora y expresión escrita. La duración de estas dos pruebas son 2 horas, en las cuales tendrás que resolver 4 actividades:

– Long reading: Lectura de un texto de 500 palabras,  con 15 preguntas de comprensión.

– Multi-text reading: Lectura de 4 textos cortos de 500 palabras en total. Tendrás que responder a 15 preguntas de comprensión.

– Reading into writing: Basándote en los textos de la actividad anterior, deberás realizar una redacción con una extensión entre 150 y 180 palabras.

– Extended writing: Deberás realizar una redacción de un tipo de texto específico, que corresponda a uno de los siguientes géneros: ensayo descriptivo, ensayo discursivo, ensayo argumentativo, carta (formal o informal), email (formal o informal), reseña, artículo o informe. La extensión de la misma debe ser entre 150 y 180 palabras.

SPEAKING Y LISTENING:

Esta parte está diseñada para poner a prueba tanto tu expresión como tu comprensión oral. Tiene una duración de 20 minutos en los cuales tendrás que llevar a cabo estos diferentes tipos de ejercicios:

– Durante 4 minutos deberás elegir un tema de exposición y desarrollarlo. Es la parte conocida como ‘Topic task’.

– Durante 4 minutos tendrás que debatir de manera sencilla con tu examinador. Esta parte se conoce como ‘Collaborative task’, y está basada en la interacción.

– Durante 2 minutos tendrás que seguir una conversación sobre un tema propuesto por el examinador. Esta parte se conoce como ‘Conversation task’.

– Durante 8 minutos deberás escuchar una pista de radio y hablar sobre su contenido. Esta tarea se conoce como ‘Independent listening task’.

CARACTERÍSTICAS DEL EXAMEN OFICIAL DE INGLÉS TRINITY ISE III - NIVEL C1

ISE III C1

READING AND WRITING:

Esta prueba tiene también una duración de dos horas y la forman las siguientes actividades:

– Long reading: Lectura de un texto de 700 palabras,  con 15 preguntas de comprensión.

– Multi-text reading: Lectura de 4 textos de 700 palabras en total. Tendrás que responder a 15 preguntas de comprensión sobre los textos.

– Reading into writing: Utilizando los textos de la actividad anterior, deberás escribir una redacción. Su extensión, entre 200 Y 230 palabras.

– Extended writing: Deberás realizar una redacción de un tipo de texto específico, que corresponda a uno de los siguientes géneros: ensayo descriptivo, ensayo discursivo, ensayo argumentativo, carta (formal o informal), email (formal o informal), reseña, artículo o informe. La extensión de la misma debe ser entre 200 y 230 palabras.

SPEAKING AND LISTENING:

La duración será de 25 minutos y se formará por las siguientes 4 actividades:

– Topic Task: Durante 8 minutos deberás elegir un tema de exposición y desarrollarlo.

– Collaborative task: El examinador leerá un pequeño enunciado con una opinión o dilema que resolver. Durante 4 minutos tendrás que debatir sobre ello con tu examinador.

– Conversation task: Durante 3 minutos tendrás que seguir una conversación sobre un tema propuesto por el examinador.

– Independent listening task: Deberás escuchar un monólogo durante 8 minutos y hablar sobre su contenido, primero de manera más general y después con detalle.

Si quieres más información sobre los certificados Trinity ISE no dudes en contactar con nosotros para resolver todas tus dudas. Puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto.

¿QUIERES CERTIFICAR TU NIVEL CON UN EXAMEN DE TRINITY?