Hay algo especial en el audiovisual anglosajón que lleva cautivando la imaginación de los espectadores desde hace varias décadas. Con la llegada de las nuevas plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime hemos pasado de disfrutar cintas de larga duración cada cierto tiempo a tener a nuestro alcance toda una colección de series apetecibles en las que sumergirnos.
En esta lista de las mejores series inglesas encontrarás thrillers de acción, historias sociales, animación o comedias que están triunfando por todo el globo y que han pasado ya a la iconografía popular. Así que ponte cómodo, agarra tu manta, deja las palomitas a mano y prepárate para descubrir por qué todo el mundo está hablando de las series británicas del momento.
Nuestro top 7 con las mejores series inglesas
Queremos ponértelo muy fácil, así que en Stirling School of English, desde donde siempre recomendamos consumir películas y series en versión original, hemos hecho una lista donde podrás ir a tiro fijo y olvidarte de darle al botón para buscar sugerencias en tu plataforma favorita. Estas son nuestras 7 joyas de la corona que hemos seleccionado para ti.
Peaky Blinders, la serie inglesa que no te puedes perder
Seguramente ya te habrán puesto sobre aviso con Peaky Blinders. A lo mejor ha sido en el trabajo, o quizá tu amigo de toda la vida, pero lo cierto es que es imposible no empezar por esta serie en nuestra lista. Desde el punto de vista puramente lingüístico no encontrarás una serie con tantos acentos diferentes (no dejes de chequear este articulo al respecto, por cierto) ni tan llena de localismos como esta producción que nos transporta al Birmingham y el hampa de los años 20.
La historia se centra en la vida de Thomas Shelby, cabeza de la familia de gángsters más famosa de Inglaterra. El increíble Cillian Murphy se encarga de dar vida al protagonista en la que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que es una de las interpretaciones más memorables hasta la fecha del actor que hemos podido disfrutar en superproducciones como el Batman de Christopher Nolan o Inception del mismo director. El intérprete irlandés está secundado por unos excepcionales Tom Hardy y Helen McCrory.
Sherlock,el misterio llega a tu pantalla
Otra de las series inglesas que nos ha hecho perder la cabeza ha sido la mundialmente aclamada Sherlock. En esta revisión del inolvidable personaje nacido de la pluma de Sir Arthur Conan Doyle la responsabilidad de darle vida ha recaído en un peso pesado de la pantalla, Benedict Cumberbatch. Para muchos, ya nos es imposible ponerle otra cara al detective más famoso del 221B de Baker Street. Y no será porque no haya habido encarnaciones geniales, como la de Robert Downey Jr en los films, pero creemos que la serie tiene un carisma, como mínimo igual al de la película.
En el papel de Watson se encuentra Martin Freeman, fiel escudero de Sherlock en sus aventuras por el Londres del siglo XXI en esta actualización de uno de los iconos ingleses más célebres que no te puedes perder. Fino humor inglés, aventura y misterios por resolver en esta producción de la BBC.
La Caza, una serie inglesa de policías
Siguiendo con las series de acción, pero con un tono completamente diferente tenemos en nuestra lista The Fall. Una serie donde podrás disfrutar de Gillian Anderson, la inolvidable Agente Scully de Expediente X esta vez en el papel de la Detective Stella Gibson. El personaje te mantendrá pegado a la pantalla para no perder ningún detalle de los casos que resuelve la protagonista a medida que vamos también ahondando en sus propios misterios. El otro atractivo de la serie sin duda es el antagonista Jamie Dornan, que encarna al asesino, dato que curiosamente conocemos ya desde el comienzo de esta apasionante serie.
Colateral, acción concentrada en una de las mejores series inglesas actuales
Como sabemos que te gusta la acción más trepidante, no queríamos dejar fuera de nuestro ranking esta serie inglesa que engancha como pocas. Su formato está pensado para que no puedas dejar de verla en las 4 horas de duración que ofrece. Puede ser un plan genial para el finde o para ese rato libre que tienes donde no sabes muy bien qué hacer. Carey Mulligan y Nicola Walker te llevarán de la mano a través de la trama y cuando te des cuenta estarás suplicando por otro capítulo más. Investigación policiaca y ritmo desenfrenado en esta serie que no te puedes perder si eres usuario de Netflix. No dejarás de preguntarte qué demonios sucedió con el asesinato del aquel repartidor de pizza.
Lovesick: Una serie inglesa romántica para cambiar el mood
No todo iba a ser acción en nuestra lista de las mejores series inglesas. Si te gusta cambiar el mood y echarte una risas en el contexto de una comedia romántica, te recomendamos encarecidamente ponerte a ver Lovesick. Partiendo de la aparatosa situación de tener un enfermedad de transmisión sexual, Dylan tiene que pasar por el mal trago de visitar de nuevo a sus amantes más recientes para ponerles sobre aviso. Así que, utilizando de manera brillante el recurso del flashback podrás descubrir todos los entresijos de cada situación, cada historia de amor y cada ruptura, claro. Risas y lágrimas en esta serie que es ya de 2014 y que puedes disfrutar en Netflix.