¿Qué Nivel de Inglés Tengo?

¿QUÉ NIVEL DE INGLÉS TENGO? LA GRAN PREGUNTA

Muchas veces escuchamos eso de ‘me exigen un B1’ o ‘necesito un B2’. Sin embargo, hay muchas personas que se preguntan qué es lo que quiere decir. 

Si es tu caso, no te preocupes, sigue leyendo y te garantizo que se te resolverá tu duda.

¿QUÉ ES ESO DEL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS?

El CEFR (siglas en Inglés) es el estándar que rige los conocimientos que un hablante tiene.

Hay 6 niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y C2

NIVEL A1 - principiantes

Es el nivel más básico de todos. Un hablante A1 será capaz de presentarse y hacer preguntas básicas. Así mismo, será capaz de entender a un hablante de inglés siempre y cuando pronuncie de manera lenta y clara

El nivel de vocabulario es muy bajo y se basa principalmente en términos de uso cotidiano y adjetivos sencillos. 

NIVEL A2 - Elemental

Es un nivel que incorpora algo más de complejidad que el A1.

En este caso el hablante podrá expresarse en presente y futuro sobre situaciones cotidianas. Las estructuras gramaticales están algo más desarrolladas, del mismo modo que su vocabulario. 

Podrá hablar de una manera un poco más fluida, intercambiar mensajes sencillos y formar parte de diálogos con estructuras gramaticales y términos de una dificultad un poco más alta.

NIVEL B1 - preintermedio

El nivel que todo el mundo dice que tiene en su currículum.

El hablante B1 es capaz de mantener una conversación sencilla con un nativo, mostrando un rango de estructuras gramaticales y vocabulario más elevado. Tendrá que hacer frente a situaciones en las que tendrá que hablar de su vida diaria, haciendo y respondiendo preguntas.

Se añade terminología menos cotidiana y una serie de adjetivos y adverbios que permiten al hablante expresarse de manera más específica.

Una persona con B1 podrá hablar de sus objetivos y de su futuro, así como dar su opinión sobre temas y explicar el porqué de sus acciones.

NIVEL B2 - INTERMEDIO

Llegamos al nivel que es considerado por muchos el aceptable. 

En este nivel un hablante podrá tener conversaciones más profundas y utilizando un rango mucho más amplio de estructuras gramaticales que será capaz de dominar.

Los tiempos verbales y estructuras gramaticales como las pasivas, las condicionales o el estilo indirecto ya no son un problema. Es capaz de expresarse de manera fluida sobre muchos temas y tiene un amplio rango de vocabulario. 

Será capaz de entender y producir textos sobre temas específicos que puedan, incluso, llegar a ser algo abstractos. 

También dominan expresiones coloquiales, son capaces de dar puntos de vista y hablar sobre las ventajas y desventajas de las situaciones.

NIVEL C1 - AVANZADO

Un C1 es considerado alto y no es nada fácil de conseguir.

En este caso, el hablante de C1 no comete errores típicos en los estudiantes de B2. Dominan la gramática a la perfección y tienen un rango de vocabulario específico muy alto. 

Son capaces de producir y comprender textos que requieran no sólo un alto nivel de vocabulario sino el dominio de técnicas como la suposición o la deducción. Al mismo tiempo pueden consumir artículos de prensa escrita y pequeños estudios científicos.

A la hora de expresarse y comprender tienen una fluidez muy alta, buena pronunciación y altas capacidades de listening. Son capaces de escuchar algo y deducir cosas que simplemente se sugieren y además, pueden expresarse de diferentes maneras para decir lo mismo.

NIVEL C2 - NIVEL NATIVO

Aquí tenemos el nivel más alto de todos, el nivel equivalente al de un nativo.

Una persona con nivel C2 ya no comete errores y si lo hace pasan muy desapercibidos. Un hablante C2 es capaz de expresarse utilizando coloquialismos así como entender el inglés de cualquier tipo de situación: televisión, radio, teléfono…

Está capacitado para escribir textos de gran complejidad utilizando recursos de manera variada y rica. Su comprensión es total, exceptuando términos que sean muy específicos de un campo concreto. No tiene ningún problema a la hora de deducir cosas que no están escritas ni a proponer o sugerir cosas nuevas.

Tampoco suele tener problemas con los diferentes acentos, estando así preparad@ para hablar con cualquier hablante nativo de Inglés.

Esta web utiliza cookies para asegurarnos que tengas la mejor experiencia posible :)    Más información
Privacidad