fbpx
¿Cuál es la diferencia entre Much y Many y cómo usarlos?

¿Cuál es la diferencia entre much y many?

La diferencia entre much y many es algo que ha traído de cabeza a todo estudiante de Inglés en algún momento. Esto es algo habitual, no sólo con este recurso sino que también ocurre con otros ejemplos similares.

En el caso de much y many suele ocurrir que, durante tu familiarización con el idioma tiendes a usar una en lugar de la otra, creando una sensación de extrañeza. Es en este momento cuando te cuestionas si realmente las estás usando como es debido o si hay alguna regla que te ayude a determinar su correcta aplicación.

Diferencia entre much y many, ¿Cómo podemos definir a ambas palabras?

Ante este dilema, entender cuál es el significado de cada palabra puede ayudarte a esclarecer un poco la situación con respecto a sus usos. Dicho esto, es importante entender que ambos elementos son pronombres de cantidad o determinantes.

Esto nos indica que ambas son usadas para cuantificar lo que estamos observando. Aquí hay unos ejemplos de cómo suelen usarse much y many:

  • I dont have many friends
  • I have so much money
  • There are many people in this world
  • She love him so much

¿Cuál es la diferencia más puntual entre much y many?

Ahora bien, la mejor manera de sortear la diferencia entre much y many es conociendo la función de cada una en una oración. Es decir, que la forma de reconocer el uso de una y otra es detectando la finalidad con la que son empleadas.

En este sentido, el significado de ambos elementos es el mismo. Sin embargo, much es usado principalmente para sustantivos incontables, mientras que many es todo lo contrario: se usa para sustantivos contables.

Ejemplos de sustantivos incontables (Much):

  • Too much coffee for me
  • I dont have much apettite
  • You got so much to do

Ejemplo de sustantivos contables (Many):

  • I have so many Friends
  • He has many cereals in his bowl
  • Many people are rich
¿Cuál es la diferencia entre much y many?

¿De qué otra manera puedo familiarizarme con la diferencia entre much y many?

Si aún no logras ver con claridad la diferencia entre estas dos partículas, puedes usar el pequeño truco de traducir cada palabra (much y many) a tu lengua madre, es decir, al español. Y es que, en ocasiones, funciona entender cuál es el equivalente de la palabra para familiarizarnos con ella.

Además, si te encuentras en un nivel básico del inglés, los términos “sustantivos contables e incontables” pueden parecerte confusos. Pero, ¡Descuida! Sabemos que no todos aprenden de igual forma y por ello consideramos otras maneras de enseñar la diferencia entre much y many.

Cabe aclarar que este no es un método muy recomendado para aprender inglés. Pero, en el caso de algunas palabras resulta práctico buscar su equivalente en español, y para muchas personas, ayuda bastante. Entonces:

  • Much es una palabra singular, por lo que en español es igual a: mucho/mucha
  • Many es una palabra en plural. Entonces, su traducción al español es: muchos/muchas.

Entendiendo la naturaleza de ambas palabras es mucho más fácil entender cómo puedes utilizar cada una cuando formulas oraciones en inglés. Aquí un ejemplo práctico:

1.- Ensalada: ¿Deseas (mucha) o (muchas) ensalada? Respuesta correcta: mucha ensalada. Como mucha es singular, entonces la pregunta en inglés sería: how much salad do you want?

2.- Manzanas: ¿Quieres (mucha) o (muchas) manzanas? Respuesta correcta: muchas manzanas. Entonces, la pregunta en inglés quedaría así: how many apples do you want?

Es así de sencillo. Si alguna vez te sientes un poco confundido con respecto al uso de cada una, recuerda la naturaleza de cada elemento y podrás formular oraciones en inglés a la perfección sin importar la diferencia entre much y many.

Otros artículos que te pueden interesar

Ir al Médico en Inglés: Si eres de los que le gusta tenerlo todo controlado y estar preparado para todo deberías echar un vistazo a este artículo donde aprenderás el vocabulario necesario para desenvolverte si necesitas asistencia médica y debes comunicarte en Inglés.

Los 10 Idioms que debes conocer para sonar como un nativo: Si quieres llevar tu Inglés al siguiente nivel debes familiarizarte con los idioms. En este artículo encontrarás los 10 Idioms más comunes para que suenes más natural cuando hablas el idioma de Shakespeare.

Listening en Inglés ¿Por qué es importante?: Si eres de los que piensan que para mejorar tu listening tienes que irte a Londres este artículo te va a hacer cambiar de opinión.

¿Conoces los Exámenes de Trinity?: Si estás pensando en certificar tu nivel Trinity ofrece unos exámenes bastante accesibles que con la preparación adecuada puedes aprobar. Hoy en día es necesario tener un certificado de nivel de Inglés para acceder a casi todo así que ¡que no te pille de sorpresa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *