fbpx
Qué visitar en Londres cuando tienes tiempo

¿Qué nivel de inglés necesito para viajar a Londres y qué puedo hacer allí?

Ponte en situación. No tienes muy claro cuál es tu nivel de Inglés, aunque llevas tiempo estudiándolo y quieres hacer algo que no has hecho nunca.

Vas a ir a Londres.

Después de haberte demostrado a ti mism@ que podías adoptar esa dinámica anti-zona de confort decides reservar el viaje que siempre has querido hacer.

Pero llega un momento en el que te entran las dudas y de repente piensas… ¿tengo el nivel de inglés suficiente?

¿Cuál es el nivel de inglés recomendado para visitar Londres?

Esa pregunta nos asalta a todos antes de nuestro primer viaje a la capital Inglesa, así que no te preocupes.

Déjame elaborar un poco mi respuesta.

Creo que hoy en día puedes viajar a cualquier lugar conozcas o no el idioma que se habla. La única diferencia será que si sabes mucho podrás involucrarte más y exprimir al 100% la cultura y cualquier situación del día a día.

Podrás conocer gente y la gente nueva lleva a nuevas aventuras.

Tengo más de un amigo que fue a Londres por una semana y nunca volvió. En Ambos casos eran personas que se defendían bastante bien con el idioma, aparte de ser individuos muy sociables.

Aún así si sabes menos tendrás más que suficiente con los circuitos más turísticos.

Lo que está claro es que estudiar Inglés multiplica el valor de tu experiencia y debes poder expresarte aunque sea un poco.

Si acabas de aprobar un B2 estarás más que preparado para sacarle el máximo jugo a la ciudad. Eso no quiere decir que cuando llegues y escuches las primeras frases no te vayas a sentir un poco fuera de juego.

No es una cuestión únicamente de haber trabajado más o menos tu listening, es una cuestión de que en ese momento vas a tener un montón de sensaciones que van a hacer difíciles esos primeros instantes en la ciudad.

Vas a estar nervios@, encontrarás diferentes acentos, habrá gente que hable de manera más coloquial que otra… en fin, un sinfín de situaciones en un entorno desconocido.

Una vez hemos aceptado que ese momento se va a dar sí o sí debemos hablar de qué hacer cuando las aguas vuelvan a su cauce, habiendo así cesado tu estado de sobreexcitación.

Como indicaba previamente, tanto en los lugares más turísticos como en el aeropuerto podrás defenderte con un inglés básico. Hay carteles en todos los idiomas y en el caso de museos siempre hay audio-guías disponibles en Español.

En cuanto a los restaurantes, el hotel y las tiendas, podrás desenvolverte bien con un inglés sencillo. En estos establecimientos tendrás diálogos sencillos que puedes prepararte previamente en caso de no sentirte muy segur@.

¿Qué nivel de ingles es necesario?

¿Cómo puedo conseguir el nivel necesario para sacarle el máximo partido a mi viaje?

Me alegro de que te hagas esa pregunta y debo decir que estás en el lugar adecuado para encontrar la respuesta.

En Stirling School tenemos una serie de cursos online personalizados que están dirigidos a personas que quieren evolucionar y ganar habilidades. Nuestro objetivo es que tengas un nivel de Inglés suficiente para desenvolverte de manera práctica.

Te enseñamos a hablar, no a hacer ejercicios de rellenar huecos.

Hoy en día el Inglés es la herramienta más básica que hay y todo el mundo que no lo habla se pierde algo.

Sea un viaje, una relación, una oportunidad laboral, una formación etc…

Déjame decirlo de otra manera. Hoy en día si no sabes Inglés tus posibilidades se reducen un 75%.

En realidad, si no lo ves quizá deberías visitar a tu oftalmólog@ de confianza.

Si estás de acuerdo con lo que digo, no dudes en avisarnos y quizá podamos ponerte en forma para que no sólo puedas viajar, sino que puedas también optar a un trabajo mejor, a las mejores formaciones de tu campo y que llegues a flipar con Netflix en versión original.

Sea como sea, no sucumbas a las dudas y anímate a volar a Londres. La primera vez es una experiencia única e inolvidable.

Si te lo estás planteando pero no sabes muy bien qué hacer una vez que llegues allí sigue leyendo.

Qué visitar en Londres: lugares icónicos para conocer sea cual sea tu nivel de Inglés

Son muchos los sitios que visitar en Londres, tanto si eres un turista con un bajo nivel de inglés o un estudiante recién llegado que sabe defenderse en la lengua de Shakespeare; incluso hay lugares que ver, aunque ya lleves cierto tiempo en la ciudad.

Cuando se trata de qué visitar en Londres, hay algunos lugares icónicos que se convierten en un destino casi obligatorio. Mercadillos, museos, parques, así como otros sitios que hablan de lo que es la ciudad y la definen.

El Palacio de Westminster

También conocido como el Parlamento Británico, el Palacio de Westminster es hogar del famoso Big Ben (que es el nombre de una campana y no de toda la construcción). Así, la Torre del Reloj es uno de esos puntos que visitar en Londres.

Destaca por los 4 relojes distribuidos entre las caras de la torre, la cual fue construida en 1858. Son Patrimonio de la Humanidad, aunque las visitas tienen limitaciones, conviene reservar con anticipación.

Tower Bridge

En español el “Puente de la Torre”, es el más famoso de la ciudad y fue erigido sobre el río Támesis en 1894. Su nombre se debe a la proximidad que guarda con la Torre de Londres.

Este puente levadizo es un punto que vale la pena ver al visitar la capital, sobre todo porque es posible observar el funcionamiento de la máquina de vapor que activa el mecanismo. Las vistas desde su pasarela de cristal también son envidiables.

Abadía de Westminster

Un templo religioso que no solo es Patrimonio de la Humanidad, también es el más antiguo y el más famoso de Londres. Tiene un precioso interior de estilo gótico, siendo el lugar de reposo de muchas figuras destacadas (Charles Darwin, Isaac Newton, David Livingtone…).

En la Abadía de Westminster también se han celebrado casi por completo las coronaciones reales, bodas y funerales.

Notting Hill

Puede que este lugar te suene de la película del mismo nombre. Sin embargo, el barrio también es famoso por sus hermosas casas de clores y el mercado Portobello Market.

La Torre de Londres

Un lugar más que bonito para visitar en Londres. La Torre de Londres está situada a las orillas del imponente Támesis y posee un foso que la rodea.

Fue construida en 1078 como defensa de la ciudad frente a las incursiones enemigas, usándose para controlar el tráfico del propio rio. Así, al cruzar sus murallas podrás conocer otros sitios importantes, como el Palacio Medieval y la Torre Blanca.

Qué visitar en Londres

Qué visitar en Londres con tu nivel de Inglés si ya has visto todo lo anterior

Sin dudas los lugares para visitar en la capital británica son muchísimos, tantos que no nos alcanzaría un solo post para nombrarlos todos. Aquí tienes otros parques, recintos y barrios que puedes querer conocer y que seguro has escuchado antes:

  • Hyde Park.
  • Regent’s Park.
  • St James’s Park.
  • Piccadilly Circus.
  • London Eye.
  • Sky Garden.
  • Catedral de San Pablo.
  • Trafalgar Square.
  • Camden Town.
  • Covent Garden.
  • Mayfair.

Qué visitar en Londrés si te gusta aprender cosas nuevas

Aunque las localizaciones y ubicaciones anteriores son de interés para cualquiera que se encuentre en Londres, hay algunos sitios que, como estudiante, podrían serte de provecho. Además, no necesitas un gran nivel de Inglés porque está todo traducido:

Museo Británico

De los más importantes del mundo, el Museo Británico es una parada obligatoria, sobre todo si eres amante o estudiante de arte, historia y afines.

Fue inaugurado en 1759 y cuenta con una colección extensa de obras que han sido claves en la historia. Otros museos y galerías que pueden interesarte son:

  • Museo de Historia Natural.
  • Museo de Ciencias.
  • Galería Nacional.
  • Tate Moderm.

Biblioteca Bishopsgate

Un refugio de libros, conocimiento y tranquilidad dentro de la misma ciudad. La Biblioteca Bishopsgate se encuentra cerca de Liverpool Street y está abierta para todo el mundo. Además, es un lugar precioso que no te dejará indiferente.

The Vaults

Se trata de un espacio que permite conocer la esencia artística independiente de la ciudad. Ocupa un laberinto de túneles justo bajo la estación de Waterloo.

Galerías, exposiciones y unas instalaciones increíbles, donde se encuentran las clases de dibujo, música en vivo y hasta un buen lugar para beber y comer algo.

Tal vez es un lugar un poco alejado de toda esa historia y cultura acostumbrados a relacionar con la capital, pero aun así un destino que visitar en Londres.

Otros Artículos que pueden ser interesantes para ti:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *